El Bosón de Higgs
Esta controvertida partícula, llamada Bosón de Higgs, cuya existencia fue confirmada en 2012, revolucionó al mundo de la ciencia. Sin embargo, no fue hasta hace muy poco tiempo, casi dos años después, que el CERN presentó los resultados preliminares sobre este bosón, que sería el encargado de dar masa a las partículas elementales; en donde se ve que esta partícula cada vez se parece más a la planteada de forma teórica.Aún no se sabe si el Bosón de Higgs es el del modelo estándar de la física de partículas o es una versión más ligera prevista en otras teorías.
Para saber si este es un bosón de Higgs, se necesita apreciar cómo interactúa con otras partículas y sus propiedades cuánticas -por ejemplo, debe tener una paridad positiva-.
"Los resultados preliminares con el conjunto de datos de 2012 son magníficas y para mí está claro que se trata de un bosón de Higgs, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer para saber qué tipo de bosón de Higgs es" dijo el portavoz del CMS, Joe Incandela.
0 comentarios:
Publicar un comentario