Manos biónicas controladas por iPhone permite a un padre dar la mano de su hija por primera vez

Hay historias cuyo fin emocionan independientemente de la herramienta que se utilice. Y es el caso del ejemplo de hoy, donde me hubiese dado igual que el gadget utilizado para ponerme los pelos de punta hubiese sido, un Samsung con Android, un Nokia con Windows Phone o unas Google Glass.

Jason Koger sufrió en el 2008 un accidente con su vehiculo en donde perdió sus dos manos. Pero gracias a la ciencia, cinco años después se ha convertido en la primera persona cuyas manos amputadas se han remplazado por dos prótesis que pueden ser controladas desde un iPhone mediante una aplicación móvil.
A diferencia de las prótesis convencionales, que se limitan a tareas simples, las manos diseñadas por Touch Bionics – contienen motores individuales que otorgan movimiento único para cada dedo.
Mediante el uso de la aplicación móvil, Koger puede elegir uno de los 24 patrones de agarre (recoger un lápiz, hacer clic en un ratón, etc) e incluso personalizar los puños bajo demanda para otras situaciones.
Las manos mecanizadas contienen una capa de “piel” que les permite interactuar fácilmente con la pantalla del iPhone.
Lo más importante para Koger, sin embargo, ha sido que ésta solución innovadora ha tenido otro efecto beneficioso: Ahora es capaz de agarrar la mano de su hija por primera vez en una década y media.
“Me da la capacidad de hacer más cosas que quiero hacer”…“sin duda es interesante cómo usted puede hacer las cosas pequeñas en lugar de pedir a alguien que lo haga por mí”…

Estas historias en las que muestran el potencial de los gadgets son las que me hacen sacar las ganas para escribir diariamente un artículo en mis blogs.
A continuación os dejo el vídeo que muestra a Jason con sus manos biónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario